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Malls de conveniencia: el futuro cercano del comercio

Como usuarios nos hacemos cada vez más conscientes del cambio de dinámicas del mercado y del efecto de saturación que vivimos: la población de la que hacemos parte crece de manera exponencial, cada vez somos más y por lo mismo sentimos la necesidad de expandirnos verticalmente, adaptándonos al aprovechamiento de los recursos. Al mismo tiempo empezamos a reconocer cómo adquirimos nuevas necesidades y, por lo mismo, nuevos hábitos de compra.

Es evidente el crecimiento territorial que estamos viviendo: con un aumento de la población de 28.900 habitantes por año, estar en Medellín es hacer parte de una ciudad innovadora que ha encontrado gracias a la tecnología y la educación una forma de proyectarse al futuro y satisfacer sus necesidades.

Encontrar áreas dinámicas en contraste con otras fuertemente rezagadas hace que el crecimiento armónico del sector sea un poco más lento, demandando una mejora en el transporte  público y en las formas de desplazamiento, con el fin de lograr una optimización en el tiempo, la productividad y el bienestar ambiental.

Como una forma de contrarrestar el efecto de saturación al que tratamos de acostumbrarnos, están surgiendo centros urbanos o centralidades dentro de las ciudades que requieren el impulso de inversiones estratégicas, tanto del sector público como del privado, que buscan consolidar, fortalecer y darle orden al territorio. Sin dejar a un lado la tradición, estas centralidades se erigen evocando las plazas principales de los pueblos: el lugar de reunión en el que muchos se encuentran para compartir; el sitio en el cual se desarrollan actividades económicas y sociales y alrededor del cual se construyen edificaciones importantes como la catedral. Actualmente, para continuar con el desarrollo urbano, y sin olvidar del todo la tradición y la nostalgia por lo de antes, deben tenerse en cuenta ciertos factores, como una planificación urbana adecuada y efectiva que tenga en cuenta el cambio de preferencias, precios del suelo y el funcionamiento de las inversiones en áreas de expansión.

Es ahí cuando surge una nueva dinámica de comercio: los malls de conveniencia. Oficinas, servicios y locales comerciales encierran este nuevo formato que llama la atención de desarrolladores, que encuentran en él diferentes fuentes de ingreso y rentabilidad, y que terminan convirtiéndose en la solución de muchos consumidores que buscan acelerar su experiencia de compra.

El tamaño de un mall comercial de conveniencia, menor al de un centro comercial, lo hace una opción más llamativa, que no solamente ocupa menos espacio sino que convive con conjuntos residenciales cercanos y se convierte en la primera opción de sus habitantes.

Invertir en un local comercial no es solamente una opción práctica: hacer parte de un mall de conveniencia es inteligente, rentable y amigable con el medio ambiente; se suma a la tradición y costumbres de un sector y logra que sus habitantes se apropien de él, manifiesten sus necesidades y hagan un uso más frecuente del transporte público; prefiriéndolo, incluso, al del carro particular.

En PenTo entendemos la dinámica de las centralidades de conveniencia y somos conscientes de los beneficios que traen estos malls al sector al que llegan. Sabiendo que el sector Los Colores es uno de los más tradicionales de la ciudad de Medellín, quisimos suplir esa necesidad creando nuestro primer mall de conveniencia de marca propia que se ajusta a esa visión: Mixy Mall, cuya primera sede ocupará el lugar en el que antes se encontraba el Mall Mediterráneo, haciendo parte de la tradición,  adaptándose a las necesidades y deseos de sus habitantes, y replicándose, en un futuro, en otros sectores de la ciudad.

Conocer las necesidades del usuario permite que esa inversión comercial sea más racional, y, por tanto, más rentable. La compañía de un equipo fresco y joven que vaya de la mano del inversionista es fundamental, pues su conocimiento y experiencia en el área le dan el aval para asesorarlo puntualmente, moviéndose en función de la evolución y obteniendo esa rentabilidad deseada en menor tiempo.

Este es el momento de invertir en rentabilidad: hacer inversión comercial en un mall de conveniencia es tomar una decisión inteligente.

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